Wireless, un poco de seguridad…(parte 1)

Volviendo un poco a mi blog jaja estaba metido en otra cosa, un pequeño proyecto
personal con java, ok decidí pasarme un rato  y

hablar de algo que merece la pena dedicarle el tiempo, todos sueñan con que la internet sea gratis y que tenga una velocidad de descarga de 3Gb/s pero por ahora solo queda robar el wifi del vecino que descarga a 30Kb/s jaja no mentira, pero es de eso lo que trata este post.

La seguridad en las redes wifi, sea de nuestra casa o empresa o algo, obviamente nadie quiere que le roben su señal porque esto perjudicaría la velocidad de navegación y descarga en nuestros equipos puesto que estamos “compartiendo” la señal. No hablare mucho de términos técnicos ni nada porque es muy probable que existan personas que leen mi blog y al leer una palabra rara se desesperen y digan -wtf? que significa eso, es mucho para mi, mejor me voy al facebook- y ese no es mi objetivo, ok como venia diciendo los routers que compramos vienen con un protocolo de seguridad, que quiere decir esto, que el router  sigue unas reglas que están estandarizadas por el mundo y que todos deben cumplirlas, la cosa es que existen estos protocolos, nombrare solo algunos, son los wep, wpa-psk y wpa2-psk, dejo al lector para que averigüen que significan estas iniciales y los comente para que los otros lectores también sepan, ok la cosa es que TODOS ESTOS PROTOCOLOS PUEDEN SER VULNERADOS, no existe un protocolo que no pueda ser roto, con esto a que me refiero? a que teniendo un router con estos protocolos una persona X puede crackear (descifrar) la clave de tu señal y meterse en tu red, no mencionare como, capaz mas adelante jaja, en fin, obviamente existen técnicas que utilizan estas personas X que son mas efectivas, desde una desautenticacion hasta un ataque de fuerza bruta, y es de este ultimo lo que hablare, porque suele ser el mas utilizado.

El ataque de fuerza bruta, no tiene que ver con que alguien se vaya a tu casa, y te cague a palos para sacarte la contraseña jaja tiene que ver con una técnica que se denomina “prueba y error”, la cosa es ir probando  palabra por palabra hasta encontrar la correcta, como? se utiliza lo que se llama permutacion,  ahora bien esto lleva tiempo y a veces dias , dependiendo de la robustez de la contraseña, por eso, por ahora mi consejo es que le pongas a tu router una contraseña que sea difícil de romper, algo como “AJSDHakndasjnhdA)=(#Jeje” nose algo asi jaja, por ahora es todo, en la siguiente parte explicare mas, formas de reconocer que alguien esta en tu red, como funcionan los ataques, y otras cosas mas. Por ahora es todo, no olviden dejar comentarios y sigan el blog con el botón de follow.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s