Wireless, un poco de seguridad…(parte 2)

Continuando con lo que venia comentado en el post anterior acerca de un poco de seguridad en nuestras redes.

Mencionando un poco como podemos detectar la presencia de un equipo en nuestra red local lo mas simple seria en caso de que poseamos un equipo con sistema operativo windows, nos vamos a equipo (o mi pc) y vemos en la carpeta de red, que esta en el lado izquierdo. Abriendo esa carpeta en esa se mostrara los equipos que se encuentran en una red. Ahora bien probablemente si un equipo se encuentra en su red les aparecerá la imagen de una computadora, pueden hacer doble click en ella y ver que hay dentro de esta, pero ustedes solo tendrán acceso a los archivos que posee esa computadora, es decir vídeos, músicas, imágenes  etc. O puede ocurrir que al hacer doble click sobre la imagen de la computadora les pida una contraseña y usuario, en ese deben ir los datos del usuario dueño de esa computadora que esta dentro de su red. Claro existen otras formas de saber si alguien se encuentra en tu red, incluso programas cuyo único objetivo es determinar si existe alguien.

ok, ya forma de saber que alguien se encuentra adrento, listo, ah casi lo olvido en linux también se verifica de la misma forma, existe una carpeta que se denomina red(creo) y es ahí donde lista los usuarios conectados.

Bien formas de evitar que alguien se conecte a tu red no existe, si alguien quiere, lo hara, lo único que puedes hacer es que pierda la paciencia en caso de que este usando un ataque de fuerza bruta, puedes colocar una contraseña bastante larga, o lo mas conveniente, es crear un lista blanca (esto se encuentra en la configuración del router) en esta lista blanca se colocan las direcciones mac (si no me equivoco) y listo, solo el equipo que posea esa dirección física podrá conectarse, a mi parecer esa es la mejor forma. Para los que no sepan la dirección mac es un conjunto de números que identifica una computadora, esta es única, pueden encontrar mas info en wikipedia.

Formas de entrar en una red, jaja esoo nose si colocar o no, pero lo dejara para mas adelante, por ahora es todo, no olviden dar click en el botón de follow.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s