Crackeando archivos con ubuntu

En ocasiones, ocurre que tenemos un archivo comprimido en formato ‘rar’ (aunque funcionaría igual si fuese ‘zip’ o ’7z’) en algún lugar de nuestro disco duro y, cuando vamos a utilizarlo nos pide una contraseña. Entonces recordamos que, efectivamente, el archivo en cuestión estaba protegido, pero no conseguimos recordar la dichosa contraseña. Bueno, pues si este es tu caso, este es tu artículo.cap01

Para realizar el trabajo, utilizaremos un programa llamado ‘RarCrack’, un programa muy sencillo y potente a la vez, que puedes descargar de aquí. En el momento de escribir este artículo, la versión disponible es la 0.2 y sólo tienes que hacer clic en el enlace de descarga para obtenerlo.

Antes de comenzar la instalación de ‘RarCrack’, necesitarás resolver algunas dependencias, para lo que debes abrir una consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir lo siguiente:
sudo apt-get install libxml2-dev

cap02

Una vez descargado, lo extraemos y nos movemos hasta la carpeta que hemos obtenido:
cd /home/usuario/Escritorio
tar xvjf rarcrack-0.2.tar.bz2
cd rarcrack-0.2

Y a continuación lo instalas con …
make ; sudo make install

Con esto ya tendremos ‘RarCrack’ listo para utilizarlo. Ahora, sólo queda abrir una consola y escribir …
rarcrack /home/usuario/Escritorio/archivo.rar

Lógicamente, en la línea anterior estamos suponiendo que el fichero que estamos intentando desproteger se denomina ‘archivo.rar’ y que se encuentra en la carpeta personal de un usuario que, precisamente, se llama ‘usuario’. Si, en tu caso, varían estos datos, tendrás que ajustar la línea a tus necesidades.

A continuación, el programa comenzará a probar todas las posibles contraseñas para nuestro archivo, de modo que nos va informando de la contraseña que prueba y el tiempo medio que está empleando en dicha comprobación.

cap03

Pasado un tiempo, si el programa piensa que ha encontrado una contraseña válida, nos informa de ello. A partir de aquí, nosotros debemos comprobar si la clave encontrada funciona correctamente y, si no es así, volver a ejecutar el programa.

cap04

No debes preocuparte porque ‘RarCrack’ repita contraseñas al volver a ejecutarlo, porque para evitarlo, genera un fichero, en formato ‘xml’, en la misma carpeta en la que se encuentra el archivo ‘rar’, con la información necesaria para reanudar el cálculo donde lo dejó:

cap05

El proceso seguirá durante un buen rato, que dependerá de la cantidad de caracteres que formen la clave original por lo que puede ser algo tedioso. Sin embargo, si los datos contenidos dentro del archivo protegido son realmente importantes, este programa nos puede salvar la vida.

Espero que te resulte útil.

fuente:http://www.muylinux.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s