Osiris: aplicacion que podria reemplazar los servidores

Así es, como dice el titulo, Osiris es una aplicación de código abierto que busca descentralizar el contenido de una web o foro, es decir que no quede almacenado en un servidor, es una aplicación bastante interesante, aunque esta aun en fase de desarrollo ya han lanzado varias versiones.

En realidad lo que el programa hace es transmitir el contenido vía p2p, asi el contenido podra estar distribuido en cada equipo, ahora, existen grandes ventajas, la primera, es gratis jaja, la segunda, tu sitio no puede caer  como suele suceder en algunas ocasiones si el servidor que aloja tu web se cae, porque? porque existen varias copias de tu pagina distribuidos, tambien el programa es multiplataforma, es decir es para windows, linux y mac, tambien esta el aspecto de la seguridad, no podras rastrear al creador del foro o del blog pues la pagina esta distribuida en diferentes equipos, no tiene nada que ver jaja pero en si, es bastante seguro pues se tiene un nivel de anonimato bastante alto.

Ahora una desventaja, a mi parecer como el proyecto es un poco desconocido, y tus paginas solo pueden ser revisadas por usuarios que esten dentro de la red, es un poco limitado el servicio, que quiere decir esto? que solo los usuarios que esten corriendo osiris en sus equipos y esten susbcriptos a tu web tendran acceso a este, la verdad esa red funcionaria muy bien en una red local, sea de tu casa, de tu trabajo o incluso de la facultad, en ese caso seria bastante util puesto que solo tendran acceso los que pertenzcan a esta institucion.

Y nada mas creo, pueden encontrar mas informacion y descargar la aplicacion aqui.

A mi parecer la aplicacion es bastante util, solo que se debe esperar a que la red crezca mas en usuarios.

Leave a comment