Avast recomienda utilizar chrome y dejar de utilizar Internet explorer

Comienza el año y comienzan a anunciarse vulnerabilidades de Internet Explorer. La última es tan seria, según la conocida firma de antivirus avast!, que recomiendan cambiar de navegador y pasar a utilizar… Google Chrome.

La vulnerabilidad detectada afecta a Internet Explorer 6, 7 y 8, y como tantas otras, compromete la seguridad al permitir tomar el control del sistema a atacantes que consigan entrar a través del agujero. A la espera de una actualización en condiciones, Microsoft ha publicado un parche temporal.

Así, ante un fallo grave en la seguridad que afecta directamente a todos los usuarios de Windows XP, pues las dos últimas versiones del navegador (IE 9 y 10) no están disponibles para el longevo sistema operativo de Microsoft, desde avast! recomiendan pasarse a Chrome.

Y no somos nosotros quienes digamos algo contrario a Google Chrome, una de las mejores alternativas del mercado para surcar la Web, a pesar de los claroscuros en materia de privacidad que se le atribuyen al navegador. Pero como recuerdan en SOFTZoneavast! y Google son socios comerciales, y de hecho al instalar el antivirus en Windows se da -se daba, más bien- la opción de instalar también la barra de herramientas de Google.

En definitiva, y más allá de la vunerabilidad, ¿porque no recomendar también Firefox o Opera? Aunque sea para que no se note tanto el sesgo.

via :http://muyseguridad.net/2013/01/05/avast-recomienda-dejar-internet-explorer-y-pasarse-a-chrome/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s