TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux que permite no fallar (casi) nunca el tiro

Si me hubieran dicho que iba a hablar de armas en MuyLinux, jamás lo hubiese creído. Pero así es la vida: en la feria de la electrónica de consumo CES 2013 que se ha celebrado en Las Vegas estos días se han podido ver decenas de lanzamientos de dispositivos y soluciones de todo tipo, pero una de las más singulares ha sido la de la empresa TrackingPoint, que ha presentado su mira telescópica con sistema para apuntar automáticamente al objetivo basada totalmente en Linux.

trackingpoint pgf rifle 500x188 TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux que permite no fallar (casi) nunca el tiro

Esta mira telescópica se acopla a una serie de Precision Guided Firearms, o lo que es lo mismo, rifles de alta precisión con estos sistemas guiados para no errar el tiro.  Al utilizar estas miras, nos encontramos con una pantalla digital con una serie de datos sobreimpresionados.

Como explican en ExtremeTech, una vez seleccionado el objetivo, podremos pulsar un botón para marcarlo, de forma que la mira telescópica se encarga de hacer el seguimiento con un sistema láser. Y cuando decidimos disparar, no apretamos el gatillo directamente, sino que alineamos una serie de curvas para que, una vez hecho eso, el rifle dispare automáticamente.

trackingpoint pgf tag track shoot 640x353 500x275 TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux que permite no fallar (casi) nunca el tiro

El sistema computerizado toma en cuenta factores como la temperatura, humedad, o la dirección y velocidad del viento, todo para realizar disparos perfectos. De hecho garantizan que la precisión puede ser del 100% hasta en distancias de 870 metros.

No solo eso: podremos grabar esas búsquedas de objetivo y su seguimiento, e incluso podemos acceder a la pantalla del visor a través de un punto de acceso WiFi incluido que por ejemplo podamos usar un iPhone o un iPad como nuestro punto de mira.

trackingpoint pgf linux powered scope 640x560 500x437 TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux que permite no fallar (casi) nunca el tiro

¿El precio? Una ganga. Por 17.000 dólares compraremos un rifle, la mira telescópica y un iPad de regalo. Por lo visto la idea es proporcionar una herramienta a los aficionados a irse de caza, pero puede que este tipo de solución acabe siendo usada en equipamiento militar. El vídeo con la demostración, a continuación.

via: mylinux.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s