Sony lanzaría este 20 de Febrero consola sucesora del PS3

ps

Como vemos en este video, el 20 de febrero habrá un anuncio relacionado a PlayStation. Muchos creen que el anuncio sería el de la nueva consola (que tendría el nombre provisional de Orbis), mientras que otros creen que solo se hablará del futuro de las consolas caseras, del mismo modo que en 2011 un evento similar sirvió para hablar de los planes de Sony con la PS Vita.

Con este lanzamiento, Sony adelantaría a su rival Microsoft, que también planea una versión renovada de su Xbox en 2013. A su vez, Nintendo sacó ya en noviembre su Wii U, que sin embargo no se vende tan bien como se esperaba.

Después de que la Wii U vendiera algo más de tres millones de unidades en Navidad, el especialista japonés en juegos cree que en el actual trimestre las ventas caerán a sólo un millón de consolas. El escaso éxito se debe por una parte a que Nintendo no ha acompañado el lanzamiento con nuevos juegos atractivos, y por otro a que en general las consolas están sufriendo la competencia de los juegos más baratos para smartphones y tabletas. Sony y Microsoft ya han sentido fuertemente este viento en contra.

Sony sacó al mercado la actual Playstation 3 en 2006. En ese momento contaba con un procesador muy superior a los habituales e incluía la tecnología de discos Blu-ray. Sin embargo, era bastante cara y en los primeros años se vio superada por la Wii, más accesible. En los últimos tiempos la consola de mayor éxito ha sido la Xbox 360 de Microsoft, sobre todo por la introducción por parte de la empresa del sensor de movimientos Kinect, que no requiere el uso de mandos o controles remotos.

Características

Playstation 4, conocida con el nombre en clave de Orbis, presentaría:

Un CPU de 8 núcleos a 1.6 Ghz.

GPU de arquitectura R10XX de AMD compatible con DirectX 11.1.

Además, 4 GB de memoria RAM (3.5 para juegos, 0.5 para el OS).

Lector de Blu-ray.

Almacenamiento por disco duro de 500 GB.

Creo que el nuevo PlayStation estará enfocado, sobre todo, en el juego en la nube. Con la compra de Gaikai, es posible que Sony ofrezca algún tipo de suscripción a juegos en la nube, probablemente conectado a PS Plus. Es seguro también que la calidad gráfica aumente de manera significativa y que quizás nos sorprendan con algún tipo de accesorio que nos meta más dentro de los juegos.

fuente: EfectoSocial – Tecnología e Internet

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s